Simposios:

La Comisión Organizadora llama a la presentación de propuestas para Simposios y Sesiones Innovadoras a realizarse en la RAE 2020.

Las propuestas deben ser enviadas hasta el 14 de febrero de 2020 a rae2020.academica@gmail.com con el asunto “Propuesta de Simposio RAE 2020” o “Propuesta de Sesión Innovadora RAE 2020”, según corresponda. Recibirán un correo confirmando la recepción de las propuestas dentro de las 48 horas subsiguientes al envío del mensaje (en caso de no recibir confirmación reenviar la propuesta o contactar a Silvia Lomáscolo a slomascolo@gmail.com).

·         SIMPOSIOS

Esperamos propuestas para Simposios que aborden temas novedosos, interdisciplinarios o de síntesis, que aporten una perspectiva amplia y que incluyan disertantes que pertenezcan a distintos grupos de trabajo. Incluirán charlas de 12 minutos más 3 minutos de preguntas. Estas charlas podrán intercalarse con charlas cortas de 3 minutos (ver Mini charlas o charla veloz en TIPOS DE PRESENTACIONES). La duración de cada Simposio será de 1:30 a 2 horas, determinado por el número total de disertantes. Sugerimos un mínimo de 4 y un máximo de 6 charlas, y entre 2 y 5 Charlas Flash. La persona que organiza el Simposio deberá contactar a los/as disertantes y obtener su aceptación para participar del Simposio antes de enviar su propuesta a la Comisión Organizadora de la reunión. 

La propuesta deberá indicar:

1.    Nombre, lugar de trabajo, correo electrónico de la persona que organiza.

2.    Título del Simposio y resumen que explique la temática y su relevancia (máx. 500 palabras).

3.    Nombre, filiación y correo electrónico de cada disertante.

4.    Título tentativo de cada charla.

Desde la Comisión Organizadora de la RAE, se estimula a que las personas que organicen Simposios contacten revistas nacionales / internacionales para que los trabajos sean publicados en números especiales de revistas vinculadas a la temática. Cada Simposio seleccionado contará con una inscripción liberada, y su asignación quedará a criterio de quien organice el Simposio. En el caso de lograr un acuerdo con una revista para la publicación de los trabajos del Simposio en un número especial, liberaremos una inscripción más para los/as organizadores.

·        SESIONES INNOVADORAS

Estimulamos la presentación de propuestas de sesiones de actividades no-tradicionales, innovadoras y experimentales, con una duración entre 1:30 y 2 horas, con oportunidad de participación activa de la audiencia. Pueden tener la forma de: 1. Mesa redonda: invitar a panelistas, que pueden incluir, además de científicos/as, a productores/as de la tierra, tomadores de decisiones, representantes de ONGs, del sector privado o de medios de comunicación; 2. Sesión de inmersión: mesas de trabajo con participación activa de la audiencia sobre un tópico y con una metodología predefinida por la persona que organiza la actividad, orientadas a la concreción de objetivos específicos de grupos de trabajo ya formados, o a potenciar posibles colaboraciones interinstitucionales, para futuros proyectos o trabajos científicos; estas sesiones pueden o no tener un trabajo previo a la RAE por parte de las personas que la organizan, enviando material/disparadores a potenciales interesados/as en el tema; 3. World Café: una conversación significativa que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas, para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable, semejante al de una cafetería; 4. Otras formas de discusiones, debates o comunicación interactiva sobre una temática predefinida, con posible presentación de videos, documentales, fotos, música, juegos y ejercicios participativos e investigación creativa.

La propuesta deberá indicar:

1. Nombre, lugar de trabajo, correo electrónico de la persona que organiza.

2. Título de la sesión y tipo de sesión (Mesa redonda, Sesión de inmersión, World Café u Otros).

3. Resumen que explique la temática, su estructura y metodología de trabajo propuesta (máx. 500 palabras).

4. En el caso de contar con invitados/as, proporcionar nombres e instituciones. Sugerimos hacer la convocatoria lo más amplia posible para asegurar la representatividad de diferentes formas de opinión.

5. Especificaciones de cuánta gente contactará/invitará a la sesión y cuánta gente calcula que acudirá (piensa que le interesará a 30, 100 o más personas).

6. Especificar las necesidades de espacio, materiales de logística (mesas, sillas, pupitres) y medios audiovisuales.

 

XXIX Reunión Argentina de Ecología – Tucumán, Argentina                                                                                                                SEGUINOS           

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