NOVEDADES!!!

Gracias al aporte de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán, vamos a otorgar 4 (cuatro) becas parciales de inscripción a la RAE para estudiantes de grado de la UNT. Con esta beca pueden cubrir la mitad del pago de la inscripción a la RAE. Para acceder al beneficio, tenés que descargar el formulario, completarlo y enviarlo a sofiananni@gmail.com hasta el 27 de marzo con el asunto «becas estudiantiles RAE 2020». Antes de la fecha límite de envio de resúmenes (10/04), desde la Organización de la RAE nos comunicaremos con los/las estudiantes seleccionados/as para acceder a este beneficio.

PREMIO AsAE ENRIQUE CHANETON

La Asociación Argentina de Ecología (AsAE) invita a jóvenes ecólogos/as a postularse al Premio AsAE Enrique Chaneton, instituido a partir del año 2020 en reconocimiento a la trayectoria científica del Dr. Enrique Chaneton, destacado ecólogo argentino con un gran compromiso en la formación de recursos humanos.

REGLAMENTO

El Premio Enrique Chaneton se otorgará cada 2 años a un/a joven investigador/a (Sub. 40) que haya publicado como primer/a autor/a un trabajo destacable sobre temas ecológicos durante el bienio inmediatamente anterior a la realización de la Reunión Argentina de Ecología.

El jurado estará integrado por tres ecólogos/as de jerarquía científico-académica.

El premio consistirá en un diploma y la invitación a dar una breve conferencia contando el trabajo en la Reunión Argentina de Ecología.

CONDICIONES:

  • Los/las postulantes deberán tener hasta 40 años de edad a la fecha de cierre de la inscripción.
  • Los/las postulantes deberán ser socios de la Asociación Argentina de Ecología.
  • Para postularse al premio, deberán enviar el PDF de un trabajo científico de temática ecológica publicado (o ya en prensa en 2019) como primer/a autor/a en una revista científica indexada en Scimago.
  • Quien resulte ganador/a será invitado/a a dar una disertación sobre su trabajo en el acto de entrega del premio.
  • No podrán volver a presentarse quienes que ya hayan sido ganadores de este premio.
  • No serán consideradas las publicaciones en prensa puesto que las mismas eventualmente podrían ser presentadas como ya publicadas para la postulación al premio del siguiente bienio.

ACLARACIÓN: Los postulantes podrán presentarse para este concurso con trabajos en prensa en el bienio considerado, siempre que los mismos ya estuvieran en prensa hasta el 31 de diciembre de 2019 (no posterior).

Postulación al Premio Bienio 2018-2019

Los/las aspirantes al premio deberán enviar a la Presidenta de la AsAE Irina Izaguirre ( iri@ege.fcen.uba.ar) el PDF del trabajo científico con el cual se postulan, publicado en el transcurso del bienio 2018-2019, consignando en el asunto del mail “Postulación a Premio AsAE Chaneton”).

Cierre de la inscripción: 30 de abril de 2020

Comunicación del resultado:  15 de junio de 2020

Miembros del Jurado: Leonardo Galetto, Claudia Queimaliños, Javier López de Casenave

Entrega del Premio: durante el acto de entrega de premios en la XXIX Reunión Argentina de Ecología a realizarse en Yerba Buena, Tucumán entre los días 14 y 17 de julio de 2020.